martes, 18 de noviembre de 2014

¿Qué necesito para ser feliz?




Creo que si de verdad estamos en calma necesitamos muy poco para ser felices. Si observamos, en general, casi todos disfrutamos con las mismas cosas y suelen ser muy simples. Una comida en familia, una puesta de sol, una ducha reparadora, una taza de té caliente, un dulce, desayunar sin prisas, dar un paseo, que nos regalen una flor, disfrutar de un libro, etc.

Sin embargo nos pasamos la vida pensando en como ganar, mientras más dinero mejor, y en comprar muchas cosas que “creemos” nos harán felices. Este estado de “necesidad” constante nos produce ansiedad, y nos aleja de la tan anhelada calma. Entonces todo se vuelve más complicado.


Ahora bien: Vivimos en una sociedad de consumo o la sociedad de consumo nos vive a nosotros? 

La vida se basa en decisiones, y nuestra felicidad también depende de ello. Es nuestra responsabilidad (y de nadie más) permitirnos momentos para estar en calma. Momentos para poder disfrutar de pequeñas cosas con todos los sentidos. Cuando tenemos prisas hay muchas cosas que nos perdemos, sencillamente porque no le ponemos atención.
Y a veces, también, se nos olvida poner atención en nosotros mismos, en nuestras necesidades…
Es cierto que a menudo el problema es el tiempo, pero ¿Nos paramos a pensar en cuanto tiempo invertimos en cosas que no nos aportan ninguna satisfacción?

Insatisfacción, envidia, la necesidad de poseer cosas, hacer aquello que no nos reporta ningún bienestar real, son factores que nos alejan de un estado de calma. Mientras más conscientes seamos de esto, más fácil nos resultará encontrar ese estado.

Comparto con vosotros un extracto del pensamiento de Krishnamurti, un pacífico revolucionario, que nos dio muchísimas pistas sobre como conseguir un cambio fundamental a nivel individual y social. Dice así:
“La crisis está dentro. Pensamos que la crisis es nacional, económica, social, etc., pero la crisis no está fuera. La crisis está realmente en lo interno. Pero no estamos dispuestos a afrontarlo.” 

Y si nos proponemos a partir de hoy, paso a paso, enfocar nuestra vida hacia lo que nos aporta verdadera calma?

2 comentarios:

  1. Un día alguien a quien quiero mucho me dijo. La Felicidad está en tu interior y en ningún otro lugar las vas a encontrar.
    Bellísimo post hna. LOVE YOU hasta el infinito y más allá.

    ResponderEliminar

Este es un espacio donde poder expresarnos. Tu opinión es muy importante ;)